3.Gestión de la protección ambiental
D. PROGRAMAS DE FORMACIÓN
La Política Ambiental de CEPSA Química considera prioritaria la formación de su personal propio y del personal de las empresas de servicios que trabajan en sus instalaciones, estableciendo que el éxito de una política para la protección del Medio Ambiente depende fundamentalmente del grado de implicación de todos los trabajadores.
Durante el año 2009, además de continuar con la formación en materia ambiental para toda la plantilla, se formaron a un total de 736 trabajadores de empresas contratistas en los requisitos medioambientales a llevar a cabo dentro de las instalaciones para el respeto al Medio Ambiente.
Como complemento a la formación y sensibilización medioambiental, ponemos en marcha anualmente, a través de CEPSA, el concurso denominado “Buzón Verde”, donde se recogen iniciativas e ideas que contribuyan a mejorar el sistema de gestión medioambiental; estas iniciativas, una vez evaluadas técnicamente, son llevadas a la práctica.